Los pasados 2 y 3 de abril, tuve el gusto de impartir una nueva edición del curso de lenguaje fotográfico y composición, una temática que llevo abordando a través de conferencias, cursos y talleres desde hace ya más de 10 de años, lo que me ha permitido ir puliendo, a la vez que abriendo y enriqueciendo, sus contenidos.
Este grupo de abril era bastante heterogéneo (suelen serlo) pero se compenetraban estupendamente. Todos disfrutamos de las aportaciones de diferentes miradas y la sintonía entre los participantes fue excelente.
Creo que aprovechamos muy bien el tiempo, aprendimos mucho y, sobre todo, vimos y comentamos muchas, muchísimas, fotografías.
El domingo realizamos un visionado de portfolios en el que los alumnos compartieron sus trabajos y yo tuve ocasión de ofrecerles mi opinión, siempre constructiva, sobre sus imágenes.
Os dejo con algunas de las fotografías de los alumnos.
Arantxa se siente atraída por la fotografía de viajes y está buscando su propia mirada, por ello he elegido esta toma de ella, una instantánea muy personal:
José Marcos disfruta con las largas exposiciones, tanto en la naturaleza como en la ciudad; he elegido esta imagen de un campo de fútbol por su fuerza y poesía:
Juan Antonio tiene el privilegio de vivir a caballo entre España y Cuba, eso le permite fotografiar un país que está cambiando muy rápidamente, como este proyecto de interiores de casas antiguas tan interesante que está llevando a cabo:
Rafael realiza una fotografía de paisaje muy bella y sutil, mi favorita fue esta evocadora imagen de composición muy cuidada:
Raquel nos conmovió con sus retratos cercanos, sinceros y muy expresivos. Éste sedujo a toda la clase:
Stephen tiene abiertos varios caminos distintos aunque se nota en él una predilección por la arquitectura. Esta imagen nos sorprendió por su juego de perspectiva y escala, una fotografía con retardo y una composición muy limpia.
Chicos, un verdadero placer compartir con vosotros este intenso fin de semana. Espero veros pronto en la tutoría y descubrir cómo han evolucionado vuestras imágenes.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima!