Daniel Arranz, coordinador del área de edición y retoque de La Máquina, se ha hecho con el primer premio del concurso VI Eurostars Madrid Tower de Fotografía, gracias a una espectacular fotografía de la estatua del ángel caído del Parque del Retiro de Madrid.
Para Daniel Arranz, el Ángel Caído es «una de las esculturas urbanas más impactantes de Madrid y la única, o casi única, que se conoce como monumento a Lucifer”. Con ella, el autor ha querido representar “la ira de Dios, echando a Lucifer del cielo por su desmedida soberbia y precipitándolo al infierno”. “El dramatismo de la figura desnuda, retorcida, desplomada sobre el tronco, atada por serpientes, mirando al cielo con odio y humillación, me llamó tanto la atención que no pude sustraerme a la emoción que me provocó”, añade el autor.
El segundo galardón, el Premio Especial Grupo Hotusa, ha recaído en Magdalena Fromesta Cerrato, cuya instantánea captura, desde un plano contrapicado, la formación de una corona solar en el cielo que ilumina el depósito de agua del Canal de Isabel II.
Además de los dos primeros premios, se han reconocido otras ocho series, en condición de accésits, a José Luis Cantabrana, José Antonio Francisco, Cláudia Maturana, Gonzálo Arnejo, Rosa María Guijarro, Manuel Espaliu, Pablo Díez y José Ángel Izquierdo.
La VI edición del certamen, ha sido convocada bajo el tema Luces de Madrid, que pretende promover la exposición de trabajos en los que se muestra la luz como un elemento esencial y muy presente en la capital. El concurso, que recibido más de un millar de imágenes, ha repartido 3.500 euros en metálico entre los dos principales ganadores, así como varias estancias gratuitas para los finalistas en los establecimientos de Eurostars Hotels.
¡Nuestra enhorabuena a Dani y a todos los premiados!