Tenemos el placer de anunciaros el fallo de la Beca La Máquina, valorada en 3.000 euros en formación. Son muchísimas las personas que han participado con sus trabajos, por lo que emitir el fallo ha resultado una labor complicada por parte del jurado, con propuestas de mucha calidad.
Después de un largo proceso de deliberación, el ganador ha sido Marius Ionut Scarlat por su trabajo De este a oeste. Un interesante proyecto que sondea las consecuencias de la migración de los padres del autor a España: “Una serie de imágenes desde el acercamiento al pasado nostálgico que sobrevive en mi casa, en mi familia, en el paisaje y en los objetos que todavía decoran lo que fue mi hogar. Me reencuentro, a través de la cámara, con todas aquellas emociones y recuerdos que sobre el papel quedaron olvidados. La casa de la infancia adquiere así un nuevo sentido: disfunción temporal que es pasado, presencia e ideal de futuro. A través del retrato de miembros de mi familia, sus objetos cotidianos y del paisaje que habitan incido en una realidad heterogénea”. ¡Enhorabuena!
El jurado también ha valorado muy positivamente los trabajos de varios autores, otorgando los siguientes reconocimientos (por orden alfabético de apellido):
ACCÉSITS
José Manuel Farfán Rubio – De la exclusión a la desaparición
Iñaki García-Abad Cantarero – La Civilización del Hormigón
Jaqueline Larsen – Las hojas son mis dedos
FINALISTAS
Luis Arteaga García – Megalópolis
Oksana But – Sin título
Miriam Herrera – Sin título
Joaquín Martínez Luna – Sin título
Rosa Pardal Aragunde – Abuela Rosa
Carmen Sayago – Birds of pollution
Javier Spokojnie – Tránsito
Para ver las imágenes premiadas, visita el siguiente enlace: FALLO BECA 2018.
¡Enhorabuena a todos por vuestras propuestas!
Gracias por participar, esperamos vuestros trabajos en la próxima convocatoria.