Del 4 al 10 de agosto el fotógrafo y alumno de La Máquina, Diego Cuasante, expondrá su obra en la Casa Municipal de Cultura de Llanes (Asturias), en una exposición que llevará por nombre “AWARE, conmociones de la naturaleza”.
“Aware”, para los antiguos japoneses, era una profunda emoción sentida en la naturaleza y condición indispensable para poder escribir un haiku (poema breve). Hoy día sigue siendo la clave de la sensibilidad nacional nipona. Sintiendo un aware no sólo se tiene permiso para contar esta conmoción a otros, sino que se tiene la responsabilidad de hacerlo para no bloquear el fluir del asombro a los demás y estar así en paz con la naturaleza.
Esta exposición recoge las conmociones de la naturaleza que han hecho vibrar al fotógrafo y que pretende transmitir a los demás, sin más pretensión que esperar que, una vez observadas, la emoción de los visitantes, de alguna forma, llegue a coincidir con la suya.
La exposición consta de 36 fotografías de gran tamaño, producidas en calidad museística, utilizando tintas pigmentadas, papel Hahnemühle y montadas sobre Dibond. Algunas de ellas han recibido importantes reconocimientos internacionales en las últimas fechas.
El autor ha depositado la confianza en la producción de las obras en el profesor de La Máquina, Jose Quintanilla (Taller Digigráfico).
Diego Cuasante quiere agradecer a la también profesora y directora de La Máquina, Rosa Isabel Vázquez, sus valiosas aportaciones durante el curso “El paisaje como proyecto personal”, como él mismo dice “en un momento de mi trayectoria en el que, pese a llevar muchos años fotografiando, todavía no había dado a conocer mis fotografías. Sus consejos y su ánimo a ser fiel a la visión personal de uno mismo han sido muy valiosos para mí.”
¡Nuestra más profunda enhorabuena, Diego!