BIOGRAFÍA
Hedonismo, sentido del humor, tesón, rebeldía… Ese es el resultado de respirar imágenes desde niño. Primero a través del cine. Su padre era el encargado de proyectar las películas en un pequeño cine de pueblo. Allí aprendió, a través de recortes de celuloide, a entender el poder de la imagen. Después a través del vídeo y la fotografía: su estilo de vida.
José Morraja estudió Bellas Artes, un bagaje artístico que se puede apreciar en su trabajo, al que se considera totalmente adicto. Un “vicio” que le ha llevado a formarse y trabajar como fotógrafo en países como Francia o Alemania. Desde hace dos años tiene su base de operaciones en Madrid, pero siempre en constante movimiento. Camaleónico y versátil,
Su trabajo se podría definir, ante todo, como honesto y directo. Morraja explora la personalidad de los modelos, actores, músicos, deportistas o celebrities a los que retrata para mostrar su lado más auténtico. Sus imágenes son la herramienta que le permite expresarse sin tapujos, sin miedos, con actitud. Trabaja principalmente en el mundo de la moda, la publicidad y la música, combinando sus dos herramientas de trabajo: la fotografía y el vídeo. Riesgo, constancia, saber hacer. You Got to Burn to Shine!
Entre sus clientes están Armani, Biotherm, Bugaboo, Calzedonia, Chanel, Diesel, Etnia Cosmetics, Google, Grupo Puig, H&S, Intimissimi, KIA, L’ Oréal Paris, La Biennale di Venezia, Levi’s, Loewe, Louis Vuitton, Menbur, Nike, Pepe Jeans London, Sasoon, Sebastian Professional, Sello Movistar, Sony Music, Swatch, Vanity Fair, Wella…
Publica en revistas como Neo2, Tenmag, Marie Claire Brazil, Tokion Factory USA, Mother Greece, Brink Mexico…